El CSUZC es un curso para ayudar a las personas en las posibles contingencias y situaciones de peligro. Cuando nos desplazamos a zonas del “conflictivas” asoladas por  guerras´, epidemias, hambrunas estamos expuestos a un sinfín de amenazas que pasan de ser observadas a través de los medios de comunicación a ser vividas y a que nos afecten en nuestra seguridad básica.

Está demostrado que en esas situaciones, las personas preparadas tienen un 80% más probabilidades de sobrevivir ellas y sus acompañantes que los que no lo están. Formación, preparación y práctica en supervivencia pasa a ser una necesidad imperiosa a la cual debemos de prestar nuestra mayor atención.

Es una inversión necesaria y rentable pues los conocimientos aprendidos nos pueden salvar la vida y las de las personas que nos rodean.

El Curso lo hemos estructurado en 6 Módulos;

  1. Supervivencia básica
  2. Primeros auxilios
  3. Ciberseguridad
  4. Cartografía y Astronomía de posición
  5. Catástrofes naturales
  6. Zonas de conflicto

Cualquiera de estos temas puede ser vital para nuestra seguridad, por ello vamos a tratar de dar las nociones fundamentales  y a formar al alumno para que pueda aprender a desenvolverse de manera satisfactoria.